Altamira sorprende a la zona sur con la creación de otra ruta larga, la cual promete hacerle competencia en tiempo al circuito norte y la Águila Echeverría.
Se trata de la ruta Altamira-Tampico por Boulevar, que promete hacer por lo menos una hora 30 minutos, se dice que habrá guerra de choferes.
Además para sorpresa de muchos la nueva ruta de transporte comenzó a operar este domingo, hay varias unidades, que pertenecen a una empresa que se dedica al ramo, su rampa se ubica a un costado de la tienda Arteli Vía, cerca del Boulevard Allende y los usuarios aseguran que era muy necesaria.
Los camiones salen del centro de Altamira, por la avenida de la Industria, recorren la zona norte de Tampico, por la Tampico Mante y para llegar al centro toman el Boulevard Adolfo López Mateos, por lo que pasa frente el aeropuerto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el SPA, el IMSS, y así hasta que llega al centro de la ciudad.
Técnicamente los camiones pasarán por los tres municipios, hasta el momento la única empresa que ofrecía el servicio era Urban, el problema, según los usuarios con que sean camiones y no carros de ruta, es que hacen mucho tiempo en el traslado.
La nueva ruta se perfila para entrar en las bromas sobre las distancias que recorren los autobuses, como por ejemplo el Circuito Norte, que dicen es una de las más largas de la zona sur, así como la Águila Echeverría Escolleras, que sale desde la zona norte de Tampico y llegá hasta Playa Miramar.
- Te recomendamos Tampico tendrá primer desfile navideño náutico Comunidad
Los habitantes de Altamira indicaron que además de este servicio hace falta que se abran algunos otros, pues por ejemplo fraccionamientos como Las Haciendas y Los Prados, no tienen muchas opciones para poder llegar a ciertos puntos de Tampico o Madero, y por ahora tienen que transbordar.
GINS