Tamaulipas es el segundo consumidor de gas natural en el país, principalmente por actividades relacionadas al sector petrolero, indica un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
- Te recomendamos Woodside Energy abre su primera oficina en Tamaulipas Negocios
El organismo señala que según el último dato disponible, la demanda presenta variaciones significativas a nivel entidad federativa, pero se estima que cinco son las principales: Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Nuevo León y Campeche.
Menciona que estos estados concentran 46.5% de la demanda de gas natural, impulsado por actividades relacionadas con el rubro petrolero, e indica que cuatro no tuvieron requerimiento de este combustible, Baja California Sur, Guerrero, Nayarit y Quintana Roo.
“Al mismo tiempo, Zacatecas y Morelos registraron un consumo marginal”, refiere el estudio efectuado por el Imco en alianza con la Asociación Mexicana de Gas Natural, con el fin de ofrecer una perspectiva de las oportunidades que existen para que el producto sea un aliado en el desarrollo de las regiones del país.