La Cámara Nacional de Comercio de Tampico, aseguró que no hay nuevos empleos ni recuperación económica, y que cada vez son más los cierres de negocios, que creación de nuevos espacios de negocios.
El presidente de Canaco, Juan Ángel Paredes Espinoza, destacó que hay reactivación, pero no ingresos, lo que impide salir avante a más de un año de la pandemia por covid-19.
De hecho, es notorio que muchas plazas tengan negocios cerrados, porque son pocos los lugares que han sobrevivido a esta situación.
Por ello, pidió a las autoridades más empatía, porque es la zona conurbada la que sigue por debajo en nivel de empleo.
"No existe hasta este momento recuperación económica, hay reactivación, pero afortunadamente es mejor estar abiertos, que cerrados como el año pasado. Los decretos ya no deben venir con cierres, como lo estamos viendo en algunos giros de negocios, que lógicamente están preocupados por no tener derrama económica. Que sean más empáticos con el comercio porque en esta zona del sur sigue todavía por debajo del nivel de empleo", comentó.
Reiteró que están conscientes de que hay contagios y de que no ha terminado la contingencia sanitaria, pero el comercio no puede trabajar en base a restricciones tan altas.
“Lo que nosotros pedimos como cámara de comercio es que vayan aligerando tanto cierre de giros, y restricciones de horarios, porque no hemos podido recuperar los empleos que se tenían el año pasado”, dijo.
Paredes Espinoza, mencionó que parte de los problemas es el cierre de negocios en plazas comerciales, donde hay varios locales desocupados, y aunque se han formado nuevas empresas, son más las que han cerrado que abierto.
“Si tu te das vuelta a las plazas comerciales hay locales desocupados; afortunadamente hay creación de nuevas empresas, aunque mínimas porque han sido más las que cerrado que abierto”, comentó.
Indicó que no hay recuperación económica, que actualmente las vacaciones de verano, están favoreciendo principalmente a hoteles y restaurantes que en 2020 fue complicado, pero que lo ideal es que los decretos no sean tan drásticos, porque hay giros que están preocupados por no acaparar ingresos, que uno de esos casos, es precisamente, centros nocturnos.