Tras más de 3 años de intentar negociar con sus patrones integrantes del Sindicato de Telefonistas colocaron la tarde de este jueves la bandera rojinegra al exterior de su centro de trabajo todo esto con el objetivo de demostrar que están inconformes por la falta de apoyo por parte de Teléfonos de México (Telmex).
Señalan que es lamentable que una empresa mundialmente reconocida como lo es Teléfonos de México no haya tenido empatía hacia sus trabajadores y con ello tratar de mejorar sus condiciones laborales, además de que señalaron qué empresas externas se han dedicado a saquear lo que queda de esta organización y esperan ser escuchados por sus líderes pero en instancias como la Secretaría del Trabajo.
Asimismo hicieron un llamado a la población para que esté consciente que el servicio que prestan va a estar interrumpido de manera indefinida. Además de que los exhortaron a que cuiden sus equipos mientras dure esta huelga en donde no saben qué día será el que habrán de concluirla.
Tan solo en el centro de trabajo ubicado en Avenida Ejército Mexicano de Tampico son 58 obreros los que se están manifestando y dejando de prestar sus servicios a nivel local son un promedio de 600 y a nivel nacional más de 23 mil trabajadores quienes a partir de este mediodía dejaron de laborar.