Tromba causa destrozos a viviendas, maquinaria y suministro eléctrico

El fenómeno meteorológico arrancó techos, casas, bodegas de granos, algunas las destruyó y volcó maquinaria.

Levanto maquinaria y destrozo viviendas.
Noel Vergara
Aldama /

Una fuerte tromba que se registró en las costas de la zona centro de Tamaulipas, provocó que comunidades sufrieran cuantiosos daños materiales en bodegas, casas, maquinaria agrícola y la falta de energía eléctrica.

El poblado más afectado fue el campo menonita conocido como “Magueyes”, ubicado al norte del municipio de Soto la Marina, muy cerca del mar.

Enrique Enríquez Hernández, director de Protección Civil de Soto la Marina, informó que los daños aún no han sido valuados pero aceptó que sí son de consideración.

El fenómeno meteorológico ocurrió en la madrugada y alcanzó municipios cercanos con la diferencia de que fueron sólo lluvias fuertes.

Realizó daños al suministro eléctrico.
“La comunidad se encuentra a cincuenta kilómetros de distancia sobre la carretera, más otros 30 en terracería. Estamos hablando que está un tanto retirada y es por eso que tardaremos en saber el monto del daño”.

Acepto que el fenómeno meteorológico arrancó techos, casas, bodegas de granos, algunas las destruyó y volcó maquinaria.

También daño sembradíos y dejó sin energía eléctrica la zona pues los postes fueron doblados o arrancados.

Personal del DIF municipal también se unió a la ayuda al llevar a los habitantes agua, alimento y otros artículos de primera necesidad.

“La tromba entró en la madrugada y tenemos el reporte que en otros municipios y poblados de esa zona azotó un aguacero con ráfagas de viento fuertes” explicó Pedro Granados Ramírez, titular de la Secretaría de Protección Estatal.

Aseguró que el fenómeno es parte del paso del sistema frontal número 54 que tiene interacción con un canal de baja presión

LAS MÁS VISTAS