De forma diaria más de 15 ambulantes son desalojados de la llamada zona centro en el corazón de Tampico, donde no está permitido que se instalen, actividad que ocupa más de 8 inspectores tratando de limpiar la zona.
Jorge Vélez Cicero, jefe de inspectores de la vía pública, aclaro que únicamente en la calle César López de Lara se ha autorizado la instalación de 15 oferentes, el resto llega a esa arteria y a otras sin autorización.
De manera diaria los inspectores tienen que sacar a más de 15 ambulantes, se vienen de estados como Guerrero, Puebla, Hidalgo o Veracruz para ofrecer sus productos, sin embargo se instalan en las zonas que están prohibidas.
"Esto es un trabajo diario, porque con un día que no mande a mi gente, se llena de ambulantes de Guerrero y de Puebla. Nos ha costado mucho trabajo porque todos los días llega gente a querer vender sus productos, alimentos artesanías, etcétera".
Por esa razón hay 8 inspectores, ellos hacen recorrido por las mañanas y por las tardes, quienes además son los encargados de pedirles a los oferentes que se retiren, inclusive los orientan sobre los permisos y las calles donde pueden ofrecer su mercancía.
Además del corazón de la ciudad, estos trabajadores del ayuntamiento también se encargan de mantener sin ambulantes la zona del nuevo mercado y el sector conocido como "El Triángulo".
Algunos de los ambulantes se quitan, sin embargo esperan a que se vayan los inspectores para volverse instalar, así es que el personal del ayuntamiento los tiene que volver a retirar, sin embargo por el momento no habido decomiso ni multas, cómo se hicieron antes los operativos para limpiar la zona centro del centro de Tampico.