Ciudad Victoria busca recursos a nivel federal o internacional para concretar la segunda línea del acueducto, para ello ya presentó la propuesta a la Federación y además está en contacto con el Banco de Desarrollo de América del Norte, institución interesada en apoyar temas ambientales, agua y saneamiento.
El más reciente proyecto asistido por la institución es el de Nueva Ciudad Guerrero con mejoras al sistema de alcantarillado y saneamiento, otros proyectos beneficiados en Tamaulipas por NadBank es el de energía eólica “Delaro” en Reynosa; alcantarillado y saneamiento en Gustavo Díaz Ordaz; Sistema de agua potable para José Silva Sánchez en el municipio de Soto la Marina y proyecto de energía eólica Vicente Guerrero en Güemes, entre otros más.
- Te recomendamos Presentan a Conagua proyecto para segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria Comunidad
La presidenta municipal de Ciudad Victoria, Pilar Gómez destacó que “La solución a la problemática del agua es la segunda línea del acueducto, sin embargo no tenemos los mil 600 millones de pesos y no nos alcanza, por eso se requiere el apoyo de la Federación y en el corto plazo está el apoyo del gobierno de Tamaulipas”.
También se está entablando pláticas con Nadbank que brinda apoyos en la zona fronteriza y que también aumentó 100 kilómetros más su apoyo, a ellos les interesa mucho el tema de agua, saneamiento y rellenos.
De lo que se trata es de obtener resultados y en eso estamos trabajando, buscando resultados.
- Te recomendamos Sector industrial debe aportar recursos para la reparación del dique "el Camalote" Comunidad
Otras problemáticas...
La problemática de la basura la estamos solucionando con la contratación de camiones de apoyo en forma permanente.
El uso rudo les afecta y hay que enviarlos al taller y eso retrasa el servicio, por eso los rentamos de forma permanente, para contar con unidades todos los días y que no se retrase la recolección de los desechos.
También estamos trabajando en mejorar la iluminación pública de la Ciudad, para mejorar aún más la seguridad, lo que sumado a las 900 cámaras qué hay en la Ciudad fortalece el trabajo para inhibir el delito, concluyó.
- Te recomendamos Sequía activa debate en Congreso por robo de agua en Tamaulipas Comunidad
SJHN