Ciudad Victoria busca recursos federales para segunda línea del acueducto

El costo del proyecto es de mil 600 millones de pesos.

Tuberías en Ciudad Victoria (Foto/Cortesía)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Ciudad Victoria busca recursos a nivel federal o internacional para concretar la segunda línea del acueducto, para ello ya presentó la propuesta a la Federación y además está en contacto con el Banco de Desarrollo de América del Norte, institución interesada en apoyar temas ambientales, agua y saneamiento.

El más reciente proyecto asistido por la institución es el de Nueva Ciudad Guerrero con mejoras al sistema de alcantarillado y saneamiento, otros proyectos beneficiados en Tamaulipas por NadBank es el de energía eólica “Delaro” en Reynosa; alcantarillado y saneamiento en Gustavo Díaz Ordaz; Sistema de agua potable para José Silva Sánchez en el municipio de Soto la Marina y proyecto de energía eólica Vicente Guerrero en Güemes, entre otros más.


La presidenta municipal de Ciudad Victoria, Pilar Gómez destacó que “La solución a la problemática del agua es la segunda línea del acueducto, sin embargo no tenemos los mil 600 millones de pesos y no nos alcanza, por eso se requiere el apoyo de la Federación y en el corto plazo está el apoyo del gobierno de Tamaulipas”.

También se está entablando pláticas con Nadbank que brinda apoyos en la zona fronteriza y que también aumentó 100 kilómetros más su apoyo, a ellos les interesa mucho el tema de agua, saneamiento y rellenos.

De lo que se trata es de obtener resultados y en eso estamos trabajando, buscando resultados.


Otras problemáticas...

La problemática de la basura la estamos solucionando con la contratación de camiones de apoyo en forma permanente.

El uso rudo les afecta y hay que enviarlos al taller y eso retrasa el servicio, por eso los rentamos de forma permanente, para contar con unidades todos los días y que no se retrase la recolección de los desechos.

También estamos trabajando en mejorar la iluminación pública de la Ciudad, para mejorar aún más la seguridad, lo que sumado a las 900 cámaras qué hay en la Ciudad fortalece el trabajo para inhibir el delito, concluyó.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS