En medio de la pandemia y el inicio del proceso de vacunación al personal de salud, un negocio tamaulipeco decidió vestir al Niño Dios de médico.
Con una corona, su bata blanca y un maletín negro que dice Niño Jesús de los Enfermos.
La empleada del negocio, refiere que ellos se dedican a vender ropita para vestir a los Niños Dios, así que está vestimenta ha surgido en medio de la crisis sanitaria por el covid-19.
“Si se vende, ha bajado un poco la venta, pero ahorita por la pandemia la gente si busca comprar la ropita de médico para su Niño Dios", relató quien en ese momento atendía el establecimiento, el cual vende desde vestidos para 15 años, bodas, primeras comuniones y ropones.
El padre Enrique Holguín indicó que se parece mucho al Niño Dios Médico que es muy popular en algunos estados de la República Mexicana.
- Te recomendamos Aumenta el precio de la gasolina en tres municipios de Tamaulipas Negocios
“Ya era popular, la imagen permanece en la parroquia de Tepeaca de Negrete, Puebla y su fiesta es el 30 de abril ya tiene muchos años solo que no es todos lados esta la devoción", explicó el sacerdote.
En la zona, es común que los médicos, enfermeras o las personas que estén enfermas de coronavirus puedan vestir al Niño Dios de esta forma.
lpr