Habitantes de las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, están llenando los tanques de sus vehículos en las gasolineras de Texas, y estando en territorio mexicano, extraen el combustible para venderlo a través de las redes sociales.
- Te recomendamos Trece gasolineras vendían 'huachicol' en Tamaulipas Estados
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio, dijo en Matamoros que ante el desabasto de gasolina que hay en algunas ciudades de Tamaulipas, la venta de gasolina estadunidense ha ido aumentando.
- Te recomendamos Sedena refuerza vigilancia en poliducto Madero-Cadereyta Policía
"Es decir que algunos residentes fronterizos cruzan hacia las ciudades de Texas, llenan sus tanques y estando ya aquí en México sacan el hidrocarburo de sus unidades y lo venden entre sus conocidos o en las redes sociales", explicó.
Añadió que haciendo la conversión de dólares a pesos, el precio de la gasolina texana, en promedio, es de nueve pesos el litro, muy por debajo al precio que se vende en México.
Señaló que quienes hacen esta práctica, el litro lo venden hasta en 15 pesos, "es decir, obtienen una ganancia por litro de seis pesos o más por cada litro", comentó.
JACM