Se va a acudir a las escuelas de Tampico con la finalidad de detectar posibles casos de abuso sexual y violaciones, aseguró la Procuraduría del DIF, ya que tanto las escuelas como los padres de familia en estos casos ocultan lo sucedido.
Luis Llorente Herrera, procurador del DIF en el municipio, informó que van a llevar a cabo “pláticas para que los padres de familia, los maestros, identifiquen cuando los niños hayan sido vulnerados por un abuso o violación".
El funcionario ejemplificó que los familiares, en el caso de la menor presuntamente abusada sexualmente en un kínder de Tampico, fueron los que dieron a conocer el presunto delito, por ende van a trabajar en tratar de identificar posibles casos y darles seguimiento.
- Te recomendamos Diputados llaman a Fiscalía de Tamaulipas a atender denuncias por abandono de mascotas Congreso
“Para que los familiares cuando ven a un niño con esas condiciones y circunstancias, procedan a llevarlo con un psicólogo para detectar conductas, puedan acudir al DIF o a la Fiscalía cuando se presume que un niño fue abusado", declaró.
Llorente Herrera sostuvo “de hecho vamos a empezar a hacer pláticas, talleres, ir a escuelas y que ellos sepan porque seguramente han pasado muchas familias y hay padres que no denuncian y escuelas que no denuncian".
Lo que se busca con estas estrategias, las cuales se van a llevar a cabo en las escuelas, es darle seguimiento a los supuestos delitos pero sobre todo evitarlos con el fin de salvaguardar la integridad de las niñas y niños.
- Te recomendamos Integrantes de casa hogar celebran su fiesta de quince años Sociedad
Recientemente se informó que en Tampico hay un déficit de 143 escuelas que requieren psicólogo pero que no cuentan con esta figura que ayuda a los menores en problemas conductuales y en prevención de situaciones violentas.
Distribuidas por toda la ciudad existen 158 escuelas que son públicas o llamadas federales, pero de todo el universo solamente son 15 las que tienen el respaldo de un especialista en psicología, confirmó el Centro Regional de Desarrollo Educativo en el puerto.
Juan José Gallegos de la Fuente, titular de la dependencia de Educación en Tampico, informó que “lo ideal es que todas las escuelas tengan el beneficio y pudieran contar con un especialista en psicología, así que hay mucho trabajo por hacer".
SJHN