El sistema de semáforos en Tampico tendrá un cambio en los siguientes meses, al confirmarse por el gobierno municipal una inversión de 18 millones de pesos para la red que comprende la Avenida Hidalgo, desde el primer cuadro de la ciudad hasta los límites con el municipio vecino de Altamira.
Además, dentro de los proyectos que tiene en puerta la administración del alcalde Jesús Nader Nasrallah, se pretende modernizar todo el aparato de vialidad durante los siguientes dos años, al calcularse en un monto que supera los 60 millones de pesos. El plan es darle una movilidad adecuada al paso de autos y transporte público.
“Uno de los proyectos prioritarios para la ciudad es el cambio de los semáforos. Se va a modernizar todo el sistema de la Avenida Hidalgo, desde la divisoria (Límite con Altamira) hasta la entrada al primer cuadro de la ciudad, que consistirá en una inversión de 18 millones de pesos”, expuso.
Una renovación total
Al igual que en la mencionada arteria vial que conecta el centro del puerto con la urbe industrial e incluso hacia Ciudad Victoria, Monterrey, Matamoros y Reynosa, se tiene en puerta aplicar lo mismo en otros puntos de conexión como la Avenida Universidad, Ayuntamiento, Ejército mexicano y tramos del bulevar Adolfo López Mateos.
El sistema actual se implementó desde hace más de 20 años, donde a una velocidad de 50 kilómetros por hora, quedaron sincronizados por semáforos para ahorrar un tiempo de traslado de 20 minutos desde la calle Tamaulipas hasta la Burton E. Grossman.
“Para cambiar todos los semáforos que tenemos en el municipio nos cuesta 60 millones de pesos. Nuestro primer proyecto es el recurso ya señalado en la principal avenida, y todo el aparato se mejorará anualmente, para contar con este sistema de habilidad que los tampiqueños nos merecemos, de primer mundo y darle a sus habitantes una mejor imagen”, declaró Nader Nasrallah.
- Te recomendamos Taxis y rutas de transporte público son seguras, chóferes son monitoreados: Croc Comunidad