Ante la falta de un registro de cuántos ciudadanos carecen de vivienda, se llevará a cabo una evaluación para calcular qué tantos porteños no tienen casa propia.
El regidor Cuitláhuac Ortega, destacó que ni el Itavu ni el ayuntamiento tienen registro que permita agendar un programa de apoyo.
"Actualmente Tampico no tiene un diagnóstico para saber qué ciudadanos carecen de vivienda, sabemos que hay quienes rentan o viven con sus padres de familia, pero no tienen vivienda propia; este dato no lo tiene ni el Itavu, ni ayuntamiento, entonces para empezar tener una agenda de trabajo se requiere de este diagnóstico para ayudar a la gente"
El entrevistado mencionó que sostuvo una reunión con Itavu y que este organismo informó que ya no dan ningún apoyo que brindaban a través del gobierno en la entrega de block, tinacos, láminas; material para la vivienda que eran a costos módicos.
"Tenemos que hacer un diagnóstico en áreas vulnerables como es el caso de la Colonia Independencia, Colosio, Moscú, Francisco Villa, que hay que verlas y hacer el diagnóstico de qué es lo que necesitan", argumentó.
Indicó que la problemática no sólo es en zonas de escasos recursos, sino que también se padece en clase media.
Para conseguir el objetivo, destacó que estarán apoyados con el respaldo que tienen especialistas de la UAT.
“Nos van apoyar con su conocimiento y experiencia que tienen, porque cuentan con cierto diagnóstico, por lo que nos vamos a estar apoyando con gente especialista de la UAT”, refirió.
Manifestó que lo viable es que durante la aprobación del presupuesto para Tampico, será idóneo tocar el tema ante el alcalde y regidores panistas.
“La idea de nosotros como regidores de oposición que somos es de convencer a los del PAN y al presidente municipal de que este es un beneficio que debemos dar a la ciudadanía, y canalizarlos a través de Bienestar Social”, destacó.
Por lo tanto, la reunión con el economista Jorge Pérez Cruz, les permitirá un panorama de cuántas personas son vulnerables y que requieren de vivienda de interés social.