En Tampico buscan frenar la introducción de carne procedente de rastros clandestinos, cuyo producto pudiera estar poniendo en riesgo la salud de la población consumidora.
Y es que hay introductores que prefieren sacrificar el ganado en otros sitios donde no les piden tantos requisitos y se busca combatir la distribución decárnicos provenientes de reses enfermas.
- Te recomendamos Llegará Dr. Vagón a Ciudad Victoria y Altamira con servicios gratuitos de salud Comunidad
“Estamos recibiendo mucha carne de contrabando que entra a Tamaulipas, porque aquí se apegan a las medidas sanitarias, sobre todo cuidar el tema de enfermedades, hay introductores que en vez de cubrir todos estos requisitos prefiere irse a otros lugares, inclusive no podemos dudar que pueden ser en lugares clandestinos donde no se lleva la norma sanitaria y esto puede originar que entre mucha carne contaminada que se distribuye en muchas partes de Tampico Madero y Altamira”, aseveró el regidor comisionado en rastro municipal, Alberto Sánchez Neri.
Y debido a esto, la matanza en el rastro municipal ha bajado en un 45% en comparación con el año pasado, por lo que sugieren implementar un cerco sanitario con la Coepris para evitar el ingreso de productos cárnicos de dudosa procedencia y sin ningún control de calidad sanitaria.
“No estamos sacrificando ganado de Veracruz, ni de San Luis Potosí, estamos sacrificando ganado de Nuevo León y una parte de Tamaulipas, tenemos registrados cerca 746 establecimientos de venta de carne y nosotros el viernes pasado y este lunes no llegamos ni a cien carnicerías distribuidas, por lo que urge coordinarnos con Coepris que es la autoridad que visita esos establecimientos para ver de donde están ingresando y con qué supervisión sanitaria, la prioridad es la salud pública”, dijo el director del rastro municipal de Tampico, Adelaido Hernández González. _
SJHN