La zona centro de Tampico tiene una nueva calle peatonal, la Emilio Carranza, sin embargo habrá días y horarios para ello, ya que otros días sí tendrá acceso para los automovilistas.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader, recordó que la obra, donde se destinó un recurso estatal por más de 3.5 millones de pesos, forma parte del programa de transformación y mejoramiento de la imagen para modernizar la infraestructura urbana y crear nuevos espacios destinados al desarrollo turístico de la ciudad.
"Esta conversión de la calle Carranza en el tramo comprendido entre las calles Fray Andrés de Olmos y Cristóbal Colón nos permite contar con un nuevo espacio para la contemplación y un flujo peatonal más seguro".
Días y horarios
Jesús Nader precisó que el citado tramo permanecerá cerrado los fines de semana desde las 06:00 horas del sábado hasta la misma hora del lunes.
"De lunes a viernes esta zona quedará como semi-peatonal; en tanto que los fines de semana el tramo permanecerá cerrado para que, tanto el turismo, como los ciudadanos de Tampico y la zona conurbada, puedan disfrutar del primer cuadro de nuestro municipio, principalmente de las actividades que se desarrollan en la plaza de armas y en la iglesia catedral", apuntó.
Bolardos automatizados
Se instalaron bolardos automatizados que dan la oportunidad de realizar el cierre parcial de la calle de una forma rápida y segura.
El alcalde de Tampico indicó que la renovada calle brindará mayor seguridad al flujo peatonal y permitirá que la ciudadanía y turistas contemplen con mayor amplitud el primer cuadro de la ciudad.
EAS