Tras analizar una serie de propuestas ciudadanas entregadas al Ayuntamiento de Tampico, el Cabildo determinó entregar la presea Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano, al maestro David Gómez Fuentes por su destacada contribución al desarrollo municipal, particularmente en el ámbito de la educación superior.
El jefe edilicio Chucho Nader indicó que la presea Fray Andrés de Olmos representa el reconocimiento del pueblo de Tampico a quienes han dedicado parte de su vida por construir una mejor sociedad.
"El maestro David Gómez Fuentes, es un gran profesionista, padre de familia y un ser humano muy distinguido que ha impulsado mucho la educación en nuestra ciudad; fue fundador del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, institución que ha entregado al pueblo de Tampico, muchas generaciones de profesionistas destacados a nivel estatal y nacional, sin duda es un justo reconocimiento a una persona que ha trabajado siempre por el bienestar de los tampiqueños", expresó.
Gómez Fuentes ha destacado en el ámbito educativo al fungir como rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), cargo que entregó hace tres años aproximadamente. De dicha escuela particular han egresado decenas de generaciones, con aportación a la sociedad civil en general en materia política y educativa.
Además, ha ocupado diferentes cargos como consejero del puerto de Tampico, así como en compañías locales y con participación en el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest). Su labor también ha llegado en actividades altruistas.
Por último, el cabildo porteño aprobó la regularización de las manzanas 20, 21 y 22 de la colonia Vicente Guerrero, con el fin de que se asignen las correspondientes claves catastrales y cumplir con ello el compromiso de brindar certidumbre patrimonial a las familias que ahí se asientan.
ELT