Hacen causa común en Tampico para frenar nuevos libros de texto

Mon Marón, Coparmex y padres de familia rechazan la llegada del material educativo

Llegada de nuevos libros de texto.
Jesús Alberto García
Tampico /

Los padres de familia, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tampico y el diputado local de Tamaulipas, Mon Marón, rechazaron los nuevos libros de texto gratuitos.

Los libros de texto nuevos que forman parte del naciente ciclo escolar ya están en manos de las autoridades, se entregaron a las escuelas, van a pasar a manos de los estudiantes del sistema básico público conforme inicien las clases.

Desde la Coparmex hicieron un llamado enérgico al Gobierno de México y a la Secretaría de Educación Pública para que se respete el Estado de Derecho, atiendan las determinaciones del Poder Judicial y las inquietudes de padres de familia, maestros, especialistas y diversos sectores de la sociedad respecto del proceso de elaboración y distribución de los libros de texto gratuitos, debido a que es un tema muy delicado y preocupante expresó Gonzalo Treviño Rodríguez, presidente de este organismo empresarial.

Los padres de familia refieren que son ocho estados los que han dicho que no se repartirán los libros hasta que no se resuelva el Juicio de Amparo y la controversia constitucional presentada por Chihuahua, esperando que el tribunal más alto de justicia les dé la razón a sus argumentos y preocupación, frenando este cambio en la enseñanza con esos libros de texto.

En la rueda de prensa, el abogado de la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, explicó el recurso legal a fondo y los agravios presentados para solicitar la protección de la justicia ante los nuevos libros, en donde aseguró se cuentan con las bases y fundamentos legales para poner un alto a esta delicada situación que viven las familias y niños.

Por su parte el legislador por Tampico, Mon Marón dijo que los nuevos libros de texto gratuitos son aberrantes, asegurando que van a lastimar profundamente a los niños y niñas de México y Tamaulipas, por ello sumarán esfuerzos para que no se distribuyan y se apliquen una vez que se resuelva la vía jurídica y exista la esperanza de que tengan una educación de calidad.

“Queremos que las próximas generaciones puedan crecer con buena educación, con temas específicos de historia, de ciencia y matemáticas, dado que no se puede ir contra los valores y orientación sexual", recalcó el diputado de Acción Nacional.

El legislador por Tampico subrayó que es el motivo por el cual los diputados locales de diversas fuerzas políticas van a presentar un exhorto para que se frene su distribución.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.