Se tienen que recuperar 8 mil tumbas en el cementerio municipal de Tampico

Existen pasillos donde se observa el deterioro de las criptas y la falta de mantenimiento.

En el cementerio de Tampico 8 mil tumbas necesitan recuperación
Jesús Alberto García
Tampico /

En el cementerio municipal de Tampico se tienen que recuperar 8 mil tumbas que están en malas condiciones, ya que algunas están en el abandono desde hace más de un siglo, ante la falta de lugares que pueda requerir la población.

En diversos puntos del cementerio más grande de la ciudad, el que tiene una capacidad de 25 mil tumbas, existen pasillos donde se observa el deterioro de las criptas y la falta de mantenimiento.

El edil Cuitlahuac Ortega Maldonado acudió al cementerio e indicó que tras una reunión con la directora de Cementerios, existen 8 mil tumbas abandonadas que se pueden recuperar.

“Hay algo que se ha quedado en el olvido y que en otras administraciones no han podido, vamos a tratar de hacer un reglamento para tratar de rescatar esas 8 mil tumbas que están abandonadas, de las 25 mil que hay, puedan de acuerdo con la ley dar una opción a los ciudadanos ya que hay algunas que tienen más de 100 años que están olvidadas”, declaró el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es una acción que se debe de llevar a cabo porque la pandemia acabó con los espacios, ya que por ejemplo en la Borreguera ya no hay lugares para que las familias sepulten a sus familiares.

Dio a conocer que otra opción es la de construir más nichos en los cuales puedan ser utilizados por la ciudadanía, además de poder encontrar estrategias que ayuden a ampliar las oficinas del área de Cementerios, ya que los ciudadanos tienen que esperar afuera cuando acuden a llevar a cabo algún trámite.

“Los nichos han tenido gran demanda, se ha hecho el planteamiento de que se tengan que colocar nichos en Tancol y eso ayudaría”, recalcó el funcionario público, quien acudió este martes al Cementerio Municipal de Tampico junto a Leticia Hernández, comisionada de Cementerios, así como la edil Mónica Villarreal anaya.

“Se tienen que recuperar todas las tumbas que están abandonadas, para que nuestra Comisión trabaje de una manera unificada con nuestra directora, para que en los próximos años se vea un cementerio de mejor nivel”, apuntó.


LAS MÁS VISTAS