En Tampico ya va a comenzar con la reactivación de los espacios públicos que estaban pendientes, en donde van a llevar acciones para regularizar el rezago educativo y fomentar el autoempleo.
Estaban pendientes de reactivar los tamules en Tampico, informó Ari Amor, secretario de Bienestar Social en el puerto, así que ya van a empezar a echarlos a andar a petición de la ciudadanía y con la mejora en las condiciones sanitarias que representa la baja de contagios.
“Vamos a poner al 100% los espacios públicos, se van a reactivar los tamules y la infraestructura de su interior, como se había mencionado, se van a utilizar para que los niños y jóvenes puedan tener regularización”, sostuvo el funcionario.
- Te recomendamos Tamaulipas obligado a reclutar 2 mil policías en siete meses Comunidad
Al estar cerrados se deterioraron, reconoció el funcionario tampiqueño, así que habrá que llevar a cabo mantenimiento al interior de los espacios para que puedan comenzar a recibir a los ciudadanos con sana distancia, ya que se tiene contemplado mantener los filtros sanitarios y el uso del cubrebocas.
Así como los Tamules, también hay espacios públicos en las colonias, en donde se podrán dar clases de emprendimiento a las mujeres con el fin de hacerle frente a la pandemia.
Se mantiene el plan de ayudar a las mujeres, ayudando a que puedan tener más espacios y aprender algún oficio, ya que en tiempos de pandemia una de las mayores necesidades de la población es el empleo.
- Te recomendamos Médicos de Tamaulipas: viable dejar el uso del cubrebocas como en NL Ciencia y Salud
“Nos estamos coordinando con el secretario de Educación, Rogelio Caballero y así poder llevar clases de regularización de forma presencial aprovechando el espacio en los Tamules”, declaró el secretario de Bienestar en el municipio.
El rezago educativo ha sido generalizado en el sistema básico por diversos factores, desde el económico hasta el social, ya que los menores comenzaron a presentar ciertas conductas debido al encierro.
Aún se tienen que coordinar a través de la Secretaría de Educación con las instituciones educativas, para aprovechar que los menores que estén en regularización sean con autorización de los mismos directores y maestros.