La falta de justicia en el caso de Jéssica Gabriela, que con 8 meses de embarazo fue asesinada junto a su bebé, va a generar marchas y movilizaciones en avenidas principales de Tampico.
A través de redes sociales se ha realizado una convocatoria para participar en movilizaciones en torno al caso de Jessica, del cual, a pesar de cinco años, aún no se ha logrado justicia.
“Se hace una convocatoria a toda las personas, a hombres y mujeres que deseen apoyarnos en el movimiento #todossomosJessica para exigir justicia por la libertad otorgada a Omar N a manos de los jueces José Miguel Moreno Castillo y Ernesto Lovera", publicaron en redes sociales.
- Te recomendamos Dan sentencia absolutoria a presunto implicado en la muerte de Jessica Gabriela Policía
Están pidiendo a la ciudadanía a qué se pueda congregar el próximo miércoles al mediodía en el Cementerio Municipal de Tampico, desde donde se espera que partan hacia la zona centro y a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“Ayúdenos a que no quede impune, levantemos la voz; que no haya paz para ellos, será este miércoles a las 12 de la tarde partiendo del cementerio municipal de Tampico", refieren los familiares y amigos de Jéssica Gabriela.
Recordaron que hace 5 años Omar Enrique junto con su esposa Cynthia Fátima fueron los responsables del homicidio de Jessica Gabriela y su bebé, cuando aún estaba dentro de su vientre.
Apenas hace unos días se realizó una audiencia en la cual se esperaba que hubiera sentencia en contra de Omar “N"; sin embargo, no fue así.
Debido a que un Juez del Tribunal de Enjuiciamiento argumentó estar enfermo, no se pudo llevar a cabo la sentencia.
Beatriz Adriana Castillo Olivares, abogada defensora en el caso de Jéssica, catalogó como lamentable que no se tome con seriedad el asunto y aseveró que pudieron existir alternativas para continuar con el.
SJHN