Ante nuevo frente frío, cornisas del centro de Tampico representan un riesgo para peatones

Parte de un edificio se derrumbó con los últimos vientos y hay antecedente de una mujer sin vida por caída de una cornisa

Marquesinas se encuentran en mal estado. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Tampico /

De acuerdo a los estudios realizados por expertos, en el primero y segundo cuadro de la ciudad de Tampico hay más de 250 sitios de riesgo por cornisas en malas condiciones ante el nuevo frente frío que está pronosticado para la madrugada de este lunes.

El regidor Alberto Sánchez Neri, ex presidente de la comisión de Protección Civil, manifestó que se han hecho los requerimientos a los dueños para que den mantenimiento, reparen o en su debido caso derriben las estructuras en pésimas condiciones para evitar su caída.

“Por el momento no presido la Comisión, pero estuve en ella y como regidor tenemos que estar enterados y actuar en todos los temas, en el último levantamiento que hicimos de cornisas, logramos detectar 250 que están en algún grado de descuido, desde los que solo requieren mantenimiento a los que es urgente quitar”.


Sánchez Neri, resaltó la importancia de que se realice todo un censo detallado de los edificios en su totalidad, no solo de las cornisas en mal estado, para que de esta forma se pueda implementar un plan de rescate para evitar que la gente que acude al centro de Tampico esté en riesgo.

Insistió en el tema de los permisos que debe de autorizar el INAH para el mantenimiento de aquellos edificios históricos, ya que de lo contrario no se puede hacer ningún tipo de modificación y esto retrasa el actuar de las autoridades para erradicar el problema.


En la zona centro de Tampico, ya existe una mala experiencia, pues en el mes de agosto del 2020 el derrumbe de una cornisa le quitó la vida a una joven mujer, mientras que otro más resultó lesionado. Esta situación fue muy comentada, debido a que el propietario del edificio responsable, no se quiso hacer cargo en primera instancia de los daños.

Asimismo, en el pasado frente frío, las ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora tumbaron la pared de un segundo piso en plena zona centro, afortunadamente nadie pasaba por el lugar y de suerte, no hubo consecuencias fatales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.