Hoy los empresarios tienen una oportunidad de desarrollo comercial y de vivienda en el norte de Tampico, una zona que ha crecido en los últimos años a pasos agigantados.
Datos de Desarrollo Urbano refieren que el terreno que se encuentra en la Curva Texas, en la esquina de calle Miguel Hidalgo y carretera Tampico-Mante, se solicitó un permiso para demoler.
Quedó el espacio limpio y se va a comenzar a ofertar para construir, las opciones son vivienda, negocios y uso mixto, una construcción vertical para hacer departamentos y espacios comerciales.
- Te recomendamos Buscan adelantar cierre de ciclo escolar 2024-2025 en Tamaulipas Estados
Benjamín Larreón, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales (Arcim), aseguró que ya no hay espacio en el centro y el norte de la ciudad es una opción viable, la muestra es que en los últimos años creció el número de comercios.
“Es una zona de crecimiento en los últimos años, existen proyectos que están en puerta, porque no hay muchas opciones en el centro, todo el espacio está en la zona norte”, declaró el empresario.
Durante los últimos años en el norte del puerto se han comenzado a realizar nuevos negocios, los cuales se ubican sobre la orilla de la carretera Tampico-Mante, la mayoría son comercios del giro gastronómico y negocios en general.
“El sector inmobiliario ha despuntado en los últimos años y el norte de la ciudad, en donde hay proyectos deportivos y comerciales, se ha vuelto una opción para invertir”, recalcó el empresario tampiqueño.
Edificaciones verticales
En las colonias se ha visto lo mismo, el desarrollo de nuevos prospectos de negocio pero en las colonias, en las cuales los predios disponibles se han buscado para la construcción de viviendas y de departamentos.
La propia área de Desarrollo Urbano aseguró que en dicha zona del puerto es posible que se puedan construir edificaciones verticales de tres o hasta cuatro pisos.
Un ejemplo claro, fue el cambio de uso de suelo que se hizo en la Calzada San Pedro de Tampico, en el norte de Tampico, dónde ya hay más margen para construcciones verticales, después de una autorización del Cabildo porteño.
Se trata de avenidas en las cuales existen el interés de crecer mediante nuevos espacios comerciales y para casa habitación, de acuerdo a la demanda de la ciudadanía.
SJHN