Tampico crecerá 28% permisos para proyectos de la iniciativa privada

Carlos de la Rosa, mencionó que al menos se tiene cuatro planes enfocados en dar cabida a negocios, aunado a seis torres de departamentos por arrancar construcción.

Realizan construcción. | Manuel Guadarrama
Tampico /

Los proyectos del sector privado en Tampico, como son plazas comerciales y desarrollos para viviendas verticales, dejarán a la ciudad una inversión de 350 millones de pesos como también un incremento de 28 por ciento en la autorización de permisos por la Secretaría de Desarrollo Urbano local, comparado con el año pasado.

El titular de la oficina en el puerto, Carlos de la Rosa Durán, mencionó que al menos se tiene cuatro planes enfocados en dar cabida a negocios de todo tipo, aunado a seis torres de departamentos por arrancar construcción.

Esto, mencionó, acrecentará el dinamismo en el ramo de bienes raíces del municipio como de la región. 

"Con un crecimiento tanto en permisos como en inversión en un 28 por ciento comparado con el año pasado. Principalmente son desarrollos verticales y vienen plazas comerciales y son derivados del crecimiento de la ciudad de manera horizontal y se busca adecuar o construir edificios para atender toda la demanda", apuntó el funcionario.

Sitios como la Avenida Faja de Oro, así como Universidad, además de espacios en la zona norte, aunado al derrumbe de propiedades antiguas, con planes en ejecución y otros limpian los terrenos para encontrar entre interesados la opción de contar con lugares renovados en la Avenida Hidalgo, la principal arteria vial.

"Es notable en los últimos meses la demolición de obras antiguas, todas mirena acompañadas con un desarrollo de este tipo. Hay cuatro plazas comerciales en puerta además de seis complejos habitacionales, además de tener dos en revisión, con una inversión en conjunto que rondan los 350 millones de pesos máximo", enfatizó De la Rosa Durán.

A esto, se le integra la promoción de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), para que a través de las empresas del sector se consolide la adquisición de los predios.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.