Más de 4 mil reciben pensión federal, aseguró Bienestar

Las aglomeraciones de personas de la tercera edad mejoró este sábado a pesar de las altas temperaturas

Abuelitos acudieron a recibir orden de pago para su pensión (Leticia Gutiérrez)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Más de 4 mil personas de la tercera edad recibieron sus órdenes de pago de la pensión federal, informó la Subdelegación Federal de Bienestar; será hasta el lunes próximo que las instalaciones del Auditorio Municipal de Tampico sirvan para la atención de los abuelos.

Este sábado las aglomeraciones cesaron, con una mejor coordinación en las filas, en las que tuvieron que aguantar las altas temperaturas.

La subdelegada regional, Elizabeth Cruz Hernández, dijo que durante este día atendieron a más de mil personas en el turno de la mañana, toda vez que este programa culmina a las 17:00 horas.

Indicó que es importante que los mayores de 60 años y más acudan con un familiar, porque ante la inclemencia del tiempo son vulnerables, y que entiendan que este apoyo será vigente en lo que resta del mes.


“Después del lunes los centros integradores ubicados en la Unidad Nacional y en palacio federal de Tampico estarán abiertos para entregar las órdenes de pago de quienes no pudieron acudir al Auditorio Municipal; a los familiares les pedimos hacer conciencia con los abuelos, a que los acompañen y no los expongan, todos estas personas tienen un responsable, porque la mayoría los envían solos y pues en el tiempo de espera les afecta el calor o la lluvia”, dijo.

Reiteró que estas órdenes de pago están garantizadas, que no piensen en que perderán el beneficio, porque lo que ha pasado en últimos días, es similar a lo vivido con las vacunas, el temor se apodera.

“Tienen todo un mes para cobrar esas órdenes de pago; lo que pasó en estos días es lo mismo que ocurrió con las vacunas, pensaban que serían insuficientes las vacunas, quizás creyeron que serían los últimos días, y eso motivó las aglomeraciones”, destacó.

Mencionó que este apoyo les sirve a los abuelos a sus necesidades, y es algo entendible, pero la idea es que eviten este tipo de situaciones para bienestar de los mismos.

Por último, recordó a los beneficiarios que a partir del martes atenderán en Palacio Federal de Tampico, y frente a las instalaciones de una tienda comercial en la Unidad Nacional.


LAS MÁS VISTAS