Duplican notificaciones a edificios vetustos de Tampico

El propósito es valorar el riesgo y eventualidades que puedan afectar la seguridad de los pobladores, detalla la Dirección Jurídica del Ayuntamiento municipal.

Edificios de Tampico lucen grave deterioro. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Las autoridades municipales comenzaron a duplicar las notificaciones a los edificios que “representen un daño a la población", confirmó la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Tampico.

“Con el propósito de valorar el grado de riesgo, eventualidades y toda clase de actos y situaciones que puedan afectar la seguridad de los pobladores de Tampico, se ordena practicar una visita domiciliaria al establecimiento", detalla el documento pegado en edificaciones en mal estado.

Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico del municipio de Tampico, indicó que son labores que ya empezaron a hacer por solicitud de la ciudadanía, que reporta edificaciones en malas condiciones a raíz de lo que pasó el domingo pasado en una iglesia de Ciudad Madero.

“Se deberán otorgar al inspector las facilidades que sean necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones, quienes, además, en caso de gravedad y peligro inminente, están autorizados para solicitar auxilio de la fuerza pública, y tomar las medidas y acciones inmediatas a fin de evitar cualquier situación que pueda ocasionar daños irreparables. Así lo acordó Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil", indicó el texto oficial.

Si bien es cierto ya se había puesto atención a las marquesinas de la ciudad, las autoridades de Protección han hecho el levantamiento de daños estructurales, ahora son más visuales.

Edificios de Tampico lucen grave deterioro. (Yazmín Sánchez)

De acuerdo a los detalles expuestos en los documentos, se están enfocado al deterioro que se observa en primera instancia, a las varillas expuestas, cercanía del riesgo con viviendas en buen estado, desprendimientos de material pétreo.

Se tiene conocimiento que en edificios que están habitados, los cuales están en malas condiciones estructurales, ya se dió con los propietarios de los mismos y se comenzó a solicitar el desalojo, es decir, que las personas que rentan van a tener que buscar otros espacios de vivienda.

Se espera que con el paso de los días las notificaciones aumenten de forma considerable, sobre todo porque en las zonas del segundo cuadro de Tampico, en las colonias cercanas como Cascajal y del Pueblo, hay edificios habitados que se notan deteriorados.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.