Se registraron fallas de energía eléctrica en la zona norte de Tampico desde las 7 de la mañana y eso generó que escuelas de la zona suspendieran las clases presenciales, ya que se estima que el desperfecto quedará reparado en más de seis horas.
En el Cetis 22, ubicado en la colonia Las Américas, en la zona norte de Tampico, las autoridades decidieron darle la salida temprano a los estudiantes porque desde el ingreso no había el servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La misma situación ocurrió en el kinder “Club de Leones" ubicado en la colonia Tancol y en la primaria “Fernando San Pedro", también ubicada en dicha zona del puerto.
- Te recomendamos Ciclones traerán agua en exceso a Tamaulipas, dicen ambientalistas Comunidad
De acuerdo a lo manifestado por los padres de familia, se les informó que de acuerdo a los reportes de la CFE, el servicio quedará restablecido después de seis horas.
La afectación se extendió hasta los hogares, que reportaron complicaciones en el suministro de energía desde temprano e hicieron las llamadas a la Comisión Federal de Electricidad.
Informaron los directivos de los diversos planteles que también hubo algunas complicaciones con el suministro de agua potable, así que fue una de las causas de no recibir a los menores.
En la zona sur de Tamaulipas el calor ha sido intenso durante el mes de mayo, así que se vuelve complejo poder estar en los salones de clases sin aire acondicionado o abanicos.
Los problemas con CFE se han vuelto más constante en esta temporada de calor por el uso de aparatos como minisplits y climas, así que los ciudadanos reportan bajos voltajes.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico ha reportado que la infraestructura eléctrica ha sido factor para que las escuelas no regresen al 100%.
Hay dos planteles en donde aún tienen complicaciones con los transformadores, así que ha sido difícil tener a los estudiantes en las aulas, de acuerdo a lo informado por Juan José Gallegos de la Fuente, titular de la dependencia.