Este sábado falleció el obispo emérito de Tampico, Rafael Gallardo García, lo cual fue confirmado por la Diócesis Conciliar de la ciudad.
Su fallecimiento fue a las 16:30 horas de este sábado por muerte natural, lo cual de inmediato comenzó a generar reacciones entre la comunidad católica a través de las diversas plataformas de redes sociales.
“Partió a la casa del Padre nuestro obispo Emérito, don Rafael Gallardo OSA”, informó el padre Néstor Javier López Rodríguez, vocero de la Diócesis de Tampico.
Monseñor Gallardo nació en Yuriria, Guanajuato, el 28 de octubre de 1927; recibió la orden sacerdotal en Roma, Italia, en la Basílica de San Juan de Letrán el 8 de abril de 1950.
S.S Pablo VI lo nombró Obispo de Linares el 11 de junio de 1974; para el 21 de mayo de 1987, el Papa Juan Pablo II lo designó Obispo de Tampico, de la cual se retiró el 27 de diciembre de 2003.
“Nuestro Obispo José Armando pide a los sacerdotes celebrar la Eucaristía por su eterno descanso, agradeciendo al Buen Pastor el ministerio de don Rafael en esta iglesia particular”, detalló una circular oficial.
Tan pronto se tengan noticias de la celebración exequial y de su sepultura, se va a ampliar la información, detalló el comunicado oficial avalado por la Diócesis de Tampico.
Con misa exequial lo despiden
El Obispo de Tampico, Armando Álvarez Cano encabezó la misa la cual se llevó a cabo en la Catedral del puerto.
A la misa acudieron los sacerdotes responsables de cada una de las parroquias que conforman la Diócesis de Tampico, así como personas cercanas y familia del Obispo Emérito.
El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y su esposa Aída Féres de Nader, presidenta del DIF porteño, acudieron a la misa realizada este primero de febrero.
La misa se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, como es la sana distancia y la aplicación de desinfectante y gel antibacterial.
EAS