Desesperada familia solicita ayuda de la población debido a que tiene bajo tutela a una bebé de apenas nueve meses de edad que nació con VIH, además se quedaron sin casa ya que al estar fabricada de madera y cartón en días recientes se desplomó por las pésimas condiciones que ya presentaba.
La pequeña quedó huérfana a tan corta edad, actualmente una de sus tías junto a su esposo se hacen cargo de la infante que requiere de cuidados especiales y así poder enfrentar esta enfermedad.
Afortunadamente gracias al esfuerzo de sus familiares la bebita ha mejorado en su salud e incluso ha ganado peso, una noticia favorable dada su condición.
Algunos vecinos quienes al tener conocimiento sobre la delicada situación por la que atraviesan inmediatamente decidieron apoyar, les prestaron una vivienda en donde puedan pasar estos días en lo que se reconstruye su casa.
- Te recomendamos Especialistas advierten de sindemia causada por covid-19, dengue e influenza Ciencia y Salud
Gracias a la solidaridad de los habitantes han logrado comprar mediante cooperaciones lámina y madera, desafortunadamente se trata de una familia humilde que no cuenta con los recursos necesarios para comprar los insumos que requiere una bebé.
Quienes deseen pueden aportar leche nan confort total etapa 4, pomada pasta de lassar y toallitas húmedas, también sería de gran ayuda la donación de una cuna. Para mayor información puede comunicarse al 833 395 9797 con la maestra Lucy Magallón quien les dará más detalles sobre cómo hacer llegar los apoyos.
- Te recomendamos Cae marquesina en el centro de Tampico y mata a una mujer Policía
Actualmente la bebé recibe su tratamiento para el VIH en el Capasits donde recibe la atención necesaria del personal médico.
ICGC