Los vecinos de la colonia Tamaulipas optaron por bloquear la avenida Monterrey porque tienen casi tres días sin el servicio de energía eléctrica.
Se trata de una afectación a más de veinte familias de dicho sector porteño, quienes se quedaron sin luz desde el pasado 24 de diciembre a las 7 de la mañana por el ingreso del frente frío.
Silvia Morales, residente de la Tamaulipas, informó que se hicieron infinidad de reportes pero no se resolvió el desperfecto, e incluso, señalaron que en el 071 (línea de atención de CFE) nadie les contesta.
“Se echaron a perder los alimentos, a la gente diabética como yo, la insulina. Así estamos desde Navidad y ya vamos para tres días", indicó la ciudadana que participó en el bloqueo.
En ese momento de la protesta, a la cual llegaron elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico, hizo presencia una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad.
“No nos vamos a ir de aquí hasta que restablezcan la energía, ya es mucho tiempo y si nosotros nos quitamos, ellos se van a ir y no van a arreglar nada", recalcó la molesta ciudadana.
Los vecinos parados sobre la avenida Monterrey, arteria que conecta con Tampico y Ciudad Madero, con cartulinas exigieron la pronta solución al problema.
Aunado a la descomposición de alimentos y medicinas, hay otros daños colaterales reportados por los vecinos ante la falta de energía: “si cuando hay energía se meten a robar a las casas, nada más imagínense ahora que no hay luz".
No son los únicos reportes que se tienen por afectaciones en instalaciones de CFE desde la mañana del 24 de diciembre, como en el municipio de Altamira.
A través de redes sociales, los habitantes del fraccionamiento La Florida Dos dieron a conocer la falta de dicho servicio.