Feministas que participaron en la pasada manifestación para defender sus derechos y exigir justicia por la violencia digital en la presidencia de Tampico han recibido amenazas de muerte y acoso.
Violeta una de las voceras del Colectivo Feminista Brujas de Agua, señaló que las fotos de quienes participaron y quienes no participaron circularon en redes sociales y recibieron todo tipo de amenazas, inclusive dieron con sus direcciones y las buscaron en sus casas.
Considera que es increíble que rápidamente den con aquellas que solo afectaron un inmueble y no con los responsables de violar o maltrar a una mujer y continúan libres sin ningún tipo de sanción.
Posponen marcha
Con respecto al 28 de septiembre que es el día de la lucha para la despenalización del aborto, declaró que ya preparan una marcha pacífica para salir de avenida Hidalgo (Walmart Alijadores) hacia la zona centro de Tampico.
Estaba programada para el mismo lunes 28, sin embargo, al estar en exámenes las mujeres participantes en sus respectivas escuelas, se pospuso para el próximo sábado 3 de octubre.
También colocarán un tendedero de denuncias y casos de abuso sexual, así como de violencia que continúan impunes en la zona de Tampico, Ciudad Madero Y Altamira.