Un gatito quedó atrapado en el paso a desnivel de Tampico, debido a que los vehículos circulan a alta velocidad no podía salir de este espacio situado al norte de la ciudad.
El michi, de color negro, fue reportado por una persona a la Dirección de Protección Animal de Tampico. Hasta el lugar llegó personal de esta dependencia
El gatito estaba asustado en el carril de sur a norte, por lo que el personal empezó con las maniobras para atraparlo y lo metieron a una jaula, para después llevarlo a una revisión médica.
Luego de valorarlo, se determinó que el felino tiene buen estado de salud y una persona se ofreció a darle refugio temporal mientras encuentra una persona que lo adopte.
Cabe mencionar que en días pasados, la Dirección de Protección animal rescató a un perrito callejero que cayó dentro de un canal de la calle Calzada San Pedro. El lomito estaba en malas condiciones, pues estaba desnutrido y con infecciones en la piel.
- Te recomendamos Perritos con discapacidad son abandonados por dueños Tu Mascota
Sanción a dueño irresponsable
Como parte de las atenciones que brinda la Dirección de Protección Animal, también acude a los reportes que hace la población sobre mascotas en mal estado, pues sus dueños no les ponen atención, ya sea que los tienen sin comida o agua, no los resguardan del sol o del frío, están encadenados o no les limpian su excremento.
Fue así como, al atender un reporte, aplicaron una multa al dueño de una mascota, por faltas que marca el Reglamento de Protección Animal Tampico y la Ley de Protección para los Animales de Tamaulipas.
EAS