Mediante una histórica inversión de 40 millones de pesos, el Mercado de Mariscos La Puntilla será transformado en un sitio moderno, atractivo y funcional, afirmó el presidente municipal Chucho Nader al poner la primera piedra de lo que será una de las obras emblemáticas del presente año.
Ante los locatarios y comerciantes de este antiguo mercado de mariscos, el jefe edilicio, acompañado de los miembros del Cabildo y empresarios de la zona, señaló que su administración confirma el compromiso de fortalecer la infraestructura urbana, comercial y turística del municipio para generar mejores condiciones de desarrollo.
“Este es un sitio de tradición, una parada obligada para los tampiqueños y quienes nos visitan en cualquier día del año; por ello es un gran honor colocar la primera piedra de lo que será el nuevo, moderno y funcional mercado de La Puntilla, que vendrá a dar un rostro renovado, no solo a esta zona de la colonia Cascajal, sino a todo Tampico”.
Chucho Nader se comprometió con los 41 locatarios de este mercado a ejecutar la obra en un plazo de 180 días y los trabajos iniciarán una vez que los comerciantes sean reubicados en otro espacio, de manera temporal.
“Vamos a celebrar el bicentenario de Tampico en este lugar”, subrayó.
El jefe de la comuna aseguró que estará supervisando el desarrollo de la obra, a fin de que esta cumpla con los tiempos y la calidad.
En representación de los comerciantes, la tesorera de la Asociación de Comerciantes de Pescados y Mariscos, Minerva Juárez Tobías, agradeció a la autoridad municipal el inicio de una obra que, dijo, concentra el sueño de muchas generaciones de locatarios y pescadores que por más de 50 años han laborado en el sitio.
“Todos los locatarios que aquí trabajamos venimos desde abajo; empezamos con un techito, después con esto y ahora gracias a Dios, nuestro presidente volteó a vernos para transformar este mercado y que los turistas vean que Tampico Brilla. Siempre he confiado en Chucho Nader”.
SJHN