Los jóvenes de Tampico han buscado a funcionarios públicos para que les ayuden a gestionar becas o descuentos en las inscripciones con el fin de poder cursar sus estudios universitarios, ante los problemas económicos de las familias y falta de empleo.
Informó la regidora Mónica Villarreal Anaya que “en lo que va del año 20 personas se han acercado con la intención de que les ayude a disminuir costos en la inscripción a universidades públicas y privadas”.
- Te recomendamos En Reynosa, capacitadores del INE buscarán a funcionarios de casilla ¡hasta de noche! Elecciones
Es una situación que es nueva, ya que si bien es cierto siempre hay complicaciones económicas en las familias, después de la crisis sanitaria todos buscan la forma de mantener sus estudios.
“Son las madres de familia quienes se han acercado con nosotros, han buscando dialogar y ver la posibilidad de que los podamos ayudar de acuerdo a sus necesidades, así que estamos en esas gestiones”, declaró.
Los jóvenes buscan llegar a instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Tecnológico de Ciudad Madero y escuelas como el Instituto de Ciencias y Estudios de Tamaulipas (Icest), la cual es privada y se busca mediante algún convenio ayudar a los estudiantes.
Reconoció la edil de Morena que se ha notado una complejidad económica de los padres de familia por proporcionar los estudios a sus hijos, lo cual también han dado a conocer dependencias como el Instituto de la Juventud.
Cabe destacar que las becas que entrega el gobierno, tanto el estado como la federación, son para jóvenes que están ya estudiantes de alguna carrera universitaria.
Aparte de las gestiones enfocadas al rubro de la educación, aseguró la regidora tampiqueña que en este inicio de año una de las principales gestiones está relacionada con el tema de la salud.
Reconoció, incluso, que la mayoría de las personas que acuden a la sala de regidores en Tampico está relacionado a gestiones del ramo de la salud.
SJHN