De un estudio comparativo en diversas ciudades de la República Mexicana, Tampico es quien ofrece al consumidor el precio promedio ponderado más bajo en el litro de leche, en relación al resto del estado.
En tiendas porteñas se vende en 17.90 pesos la pasteurizada y en establecimientos de autoservicio se encuentra en $19.40, asegura la Secretaría de Economía.
- Te recomendamos Inflación disminuyó en primera quincena de enero; se está estabilizando: gobierno Política
La ultra pasteurizada se ofrece en la ciudad a $20.40 el litro en tiendas de abarrotes y a $21.40 en supermercados, según un reporte de la dependencia federal al 31 de enero del presente año.
En promedio, las familias de Tampico compran el litro pasteurizado en las tienditas de la esquina a 17.90 pesos; Reynosa lo tiene en $20.82, Nuevo Laredo en $20.48, Victoria en $21.01 y Matamoros en 23 pesos.
A nivel nacional, el precio promedio más alto se encontró en las ciudades de Saltillo y Culiacán por 23.50 pesos.
En Tampico, en enero de 2021 estaba en 16.40 pesos la pasteurizada en el comercio pequeño, en $18.40 en autoservicios y $19.90 la ultrapasteurizada en estos últimos.
Todos estos datos se encuentran en el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), que es un servicio de la Secretaría de Economía con el propósito de ofrecer información sobre el comportamiento de los precios de los productos agrícolas, pecuarios y pesqueros que se comercializan en los mercados nacionales.
Además el sistema cuenta con un módulo de enlaces comerciales, que permite a los usuarios colocar en línea ofertas o demandas de productos y servicios, indicando solo sus datos generales y las características particulares del producto que desean vender o comprar.
CGCH