En Tampico y Madero el turismo aumentó 20% ganancias de la Canaco

Carlos Muñoz, presidente de la Cámara en Tampico, informó que era la expectativa que tenían desde un inicio, lo cual es positivo para la recuperación económica del sector comercial.

Avenida Hidalgo o también llamada zona dorada de Tampico. (Erik Saldaña)
Jesús Alberto García
Tampico /

El comercio establecido aseguró que las vacaciones de verano lograron aumentar 20% la venta en las últimas dos semanas, sobre todo los fines de semana que se observa mayor flujo de personas y turistas en Tampico y Ciudad Madero.

Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, informó que era la expectativa que tenían desde un inicio y antes de comenzar con el periodo vacacional, lo cual es positivo para la recuperación económica del sector comercial.

Se espera que los comerciantes puedan mantener la inercia durante los siguientes fines de semana ya que el destino se ha convertido en uno de los preferidos por la gente de estados como Nuevo León o la Ciudad de México.

“Antes de iniciar el periodo de verano nos hicimos una meta que fue el incremento de la venta en 20% aproximadamente, así que consideramos que ya se logró el objetivo porque está llegando mucha gente a Tampico", declaró.

Ha sido de forma generalizado el movimiento económico, ya que el beneficio ha sido desde la zona comercial de la avenida Hidalgo y el Centro de Tampico, que es uno de los referentes desde el punto de vista comercial.

La mejora en el entorno económico se ha presentado pese a las dificultades relacionadas a la quinta ola de contagios por coronavirus, ya que el turista se ha atrevido a llevar a cabo sus recorridos por la zona sur de la entidad.

Se tienen reportes sobre establecimientos en el primer cuadro de la ciudad y en el Centro Histórico, que incentivaron la venta de productos diversos mediante descuentos, aprovechando la presencia de turismo de otras entidades y de la región.

En los mercados municipales porteños los locatarios han referido sobre el incremento en ventas, sobre todo en la zona gastronómica, con un aumento en la venta que alcanza el 100%.

Los hoteleros han referido que la ocupación ha sido buena durante los primeros fines de semana de verano, específicamente entre jueves y viernes, que es cuando las personas visitan los atractivos de la ciudad.

​SJHN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.