El próximo ciclo escolar en Tampico será todo un reto en Tamaulipas, ya que la pandemia generó problemas que se reflejaron en rezago educativo, a tal grado de que habrá alumnos en tercer grado que no saben leer.
“No puede un maestro de tercer año por ejemplo empezar el programa cuando tiene alumnos que no saben ni leer, tendrá que empezar primero por enseñarles a leer y escribir", declaró Magdalena Peraza Guerra, enlace del gobernador en la Zona Sur de Tamaulipas.
Insistió en que el reto es grande, pero los maestros tienen toda la disposición para poder sacar adelante el nuevo ciclo escolar, con todas las dificultades que eso represente.
"Es un reto grande, hay un nuevo plan de estudios que se va a aplicar en primero y segundo año, habrá una escuela piloto en cada zona escolar, aquí en este sector han implementado una estrategia para que primero se trabaje en ese rezago que se trae", expuso.
- Te recomendamos Fumigan escuelas para evitar propagación del dengue en norte de Veracruz Comunidad
Peraza Guerra indicó “definitivamente ese reto se vence en la medida de tu vocación y amor por lo que haces, yo creo en ese sentido han logrado influir en el personal".
Este viernes la autoridad estatal se reunió con maestros, directores, supervisores y jefes de sector, con la finalidad de comenzar con la planeación del ciclo que va a comenzar a partir de este lunes 29 de agosto.
- Te recomendamos Prevé la UAT apertura de nuevas carreras y cierre de las de más baja demanda Comunidad
VLSS