Comerciantes de los mercados municipales de Tampico preparan estrategias de ventas por el mes de diciembre, confían que llegado la temporada, aumenten en un 80% sus ingresos.
Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de los locatarios, aseguró que de seguir la tasa de contagios por covid-19 a la baja, impulsará la confianza de los vacacionistas, incluso del extranjero.
"Estamos esperando esta temporada porque la pandemia va mejorando poco a poco, y nos da la esperanza de que gente del extranjero pueda venir a vacacionar; pienso que al menos el repunte de ventas sea de hasta 80%", destacó.
Mencionó que diciembre es de las épocas más fuertes, al igual que verano, porque son fechas en las que prevalece más circulante económico.
La presidenta de los locatarios unidos por los mercados de Tampico, manifestó que la pandemia es muy compleja, pero que sin testigos que puentes por alguna festividad y los fines de semana, son días en los que repuntan ventas, especialmente la área gastronómica.
"Hubo gente de fuera durante "Día de Muertos", y eso nos elevó mucho las ventas, especialmente en el área de comidas, y por lo regular el fin de semana. Actualmente estamos en 40% de venta, los fines de semana aumenta un 60%, pero esperamos que diciembre venga mucho mejor".
- Te recomendamos Puente por Día de Muertos atrajo 36 mil visitantes a playa Miramar Comunidad
La entrevistada expuso que de obtener un panorama positivo, cabe la posibilidad de abrir oportunidades de empleo.
"Hemos mantenido los empleos, y si nos va bien, existe la posibilidad de que podamos contratar a más personal, con lo que ayudaríamos a más gente"
Por lo que mantiene la esperanza de que la temporada vacacional de diciembre sea el repunte esperado de los comerciantes, después de una pandemia muy compleja. Sin embargo, aseguran estar listos para los visitantes, pues es prácticamente la antesala de lo que puede cambiar para verano, que es otro de los meses del año, considerando de mayor afluencia turística.
SJHN