Las madres solteras han encontrado la forma de llevar el sustento a sus hogares a través de cursos enfocados a la repostería y la aplicación de uñas, así que han acudido a los cursos enfocados a darles herramientas a las mujeres.
Se han reactivado las clases en módulos del Instituto de la Mujer en Tampico, en donde los cursos de mayor aceptación son la repostería y la aplicación de uñas, la cuales se encuentran en las instalaciones del Instituto de la Mujer y en la colonia Echeverría.
- Te recomendamos ¿Un día de mala suerte? Salen a comer tortas de la barda, llueve y se quedan entre el agua Virales
Aseguró la Comisión de Equidad de Género a cargo de Beatriz Rodríguez Tarabelsi, que el 50% de las mujeres que acuden a los cursos en los módulos de las colonias, son madres solteras y el resto son madres de familia.
Es claro el crecimiento de aceptación, ya que si en las clases hace un año había veinte mujeres buscando aprender dichas actividades, ahora es el doble, se trata de 40 o 45 en los diversos cursos que se llevan a cabo.
“Han tenido una buena respuesta de parte de la población, la gente quiere aprender, busca contribuir con la economía de sus familias y por eso los cursos han tenido una excelente aceptación", recalcó la regidora porteña.
Se están entregando becas a algunas mujeres, aunque el costo por clase es de $100, así que es accesible para toda la ciudadanía, lo cual se ha aprovechado durante los últimos días.
Rodríguez Tarabelsi informó que le entregó becas a un grupo de mujeres que buscaban participar y tratan de aprender una actividad que repercuta en mejoras para su familia.
En Tampico se duplicó la violencia contra las mujeres y se requiere mejorar los protocolos y la existencia de albergues, ante la falta de denuncia en dichos tipo de casos.
La edil comisionada en Equidad de Género en Tampico, informó que se duplicó la violencia contra las mujeres y no se ve clara la forma en que se busca bajar la incidencia en el sur de Tamaulipas.
En Tampico no hay albergues, las mujeres no tienen un sitio en el cual se puedan resguardar, estar seguras y poder animarse a denunciar ante la violencia que sufren en el hogar.
“No conocemos cuál es el estatus de la Casa Violeta en Tampico, pero lo que necesita es que puedan estar disponibles, no hay nada que pueda ayudar a las mujeres víctimas de la violencia", declaró la funcionaria municipal.
SJHN