La Dirección de Protección Animal de Tampico aplicó una multa al dueño de un perro que estaba encadenado y en un espacio reducido. La dependencia atendió el llamado que hicieron personas para reportar este hecho en la colonia Tamaulipas.
La dependencia del Ayuntamiento de Tampico indicó que fue este viernes cuando se visitó la casa ubicada en este sector de la ciudad para verificar las condiciones en que los propietarios tenían al canino.
Al llegar a la vivienda confirmaron los reportes que habían recibido: el perrito se encontraba desnutrido, encadenado y un espacio reducido.
“Se impuso como sanción una multa, correspondiente a los propietarios de un canino en la colonia Tamaulipas al no cumplir con las responsabilidades y obligaciones que marca el reglamento de Protección Animal Tampico, ya que se encontraba en malas condiciones físicas, amarrado con cadena y con un espacio reducido”.
Y es que el Reglamento de Protección Animal del municipio de Tampico establece que está prohibido mantener a las mascotas atadas de manera que les genere sufrimiento o impida su movilidad.
La Dirección de Protección Animal de Tampico exhortó a la población a cuidar a las mascotas, pues hay un reglamento que se debe cumplir o de lo contrario se marcan sanciones que pueden ser aplicadas a quien no lo acate.
Cabe mencionar que no es la primera multa que aplica esta dependencia, pues el pasado 12 de marzo informó de una sanción a otro propietario de una mascota.
- Te recomendamos Abandonan a perrito en plaza de Armas de Tampico; ya está resguardado Comunidad
EAS