Tiene 88 años, estaba apurado por recibir el recurso de su pensión del gobierno porque las deudas aprietan, pero al acudir a la oficina de Bienestar en la zona sur le dijeron “no le ha llegado su giro, así que venga después de las elecciones”.
Se llama José Reynoso Barajas y trabaja como bolero. El señor vive solo y necesita los 2 mil 700 pesos del bimestre marzo y abril de dicho programa federal, el cual está pendiente y no sabe por qué.
“Me dijeron que viniera después del mes de julio, de las elecciones, pero yo no voy a aguantar", indicó el adulto mayor que trabaja en la plaza de Armas de Tampico, porque “el pago de Coppel no aguanta”.
Apurado porque dicen que ya salió para la comida, cuenta que el dinero no lo usa para nada malo, solamente quiere pagar las deudas que tiene con la empresa de gas natural, la cual se le ha ido acumulando.
“Si trabajo tengo para las tortillas, de lo contrario no", indicó el abuelito, quien espera que pueda tener una respuesta porque en las oficinas de programas federales no pudieron resolverle su situación.
“Le dije a la señorita, mire a los otros sí les está llegando su pago, por qué a mí no y me insistieron a que viniera luego”, comentó el adulto mayor, mientras enseña el comprobante de su pago correspondiente a enero febrero.
Respuesta de las autoridades
Al respecto, la regidora Pilar Camacho Ruiz, aseguró que lo mejor que pueden hacer las autoridades responsables de la entrega de estos recursos gubernamentales es apoyar a los adultos mayores.
“Deben de mejorar la atención, porque los adultos mayores pagan el pasaje y les cuesta llegar hasta las oficinas, así que lo mínimo que esperan es que los atiendan correctamente”, enfatizó la autoridad municipal.
“Hay que tratar de resolver, vamos a hacer lo posible para apoyarlo, pero lo importante es que ayuden a la gente, que les resuelvan y que si alguien está a cargo de alguna dependencia hagan su trabajo, porque si no nos gusta no nos alquilemos”, enfatizó la edil.
No ha sido el único caso en el que los adultos mayores enfrentan problemas en el cobro de sus pensiones gubernamentales y, aunque no todos tienen que ver con los funcionarios que les entregan el recurso, son problemas que existen.
Recientemente informó la edil Camacho Ruiz que a los adultos mayores sus mismos familiares les quitaban el recurso que cobraban y en otros casos los vecinos o conocidos, lo cual es un verdadero abuso.
JKSC