En el municipio de Tampico se duplicaron las multas de tránsito, pero los ciudadanos no las quieren pagar y acuden con los ediles para que les hagan descuentos porque dicen que no tienen dinero.
Normalmente llegan con cada edil ciudadanos que buscan que se les eliminen las multas de tránsito, a veces una o dos por edil, informó Cuitláhuac Ortega Maldonado.
Sin embargo, con el cambio del Secretario de Tránsito y Vialidad se ha presentado un fenómeno que llama la atención, que es un aumento al doble de las multas aplicadas por los elementos viales.
“Antes acudían una o dos personas con uno de los regidores; sin embargo, hoy son cinco o seis personas que van a que les ayudemos, mínimo por regidor", explicó el funcionario.
Las multas principales que se han aplicado a la población son relacionadas al exceso de velocidad, a no respetar los señalamientos de vialidad, no usar el cinturón de seguridad y manejar mientras utilizan el teléfono móvil.
“Aunque no se tiene certeza, se habla de que ingresan 5 millones de pesos más por conducto de multas, pero es una cifra que se tiene que oficializar, para conocer la realidad. Vamos a solicitar esa información", indicó Ortega Maldonado.
Indicó que los ciudadanos quieren los descuentos porque aseguran que no tienen los recursos, ya que por no traer puesto el cinturón de seguridad les cobran hasta mil pesos, lo que es casi un salario semanal.
Sin embargo, expuso el edil, una de las situaciones que prevalecen es que los ciudadanos insisten en que les hagan descuentos, pero es algo que no debe de ocurrir o al menos en cuestiones particulares, ya que si les pusieron una multa fue porque no respetaron el reglamento vial.
Indicó que no son frecuentes los ciudadanos que acuden a que les ayuden a que les hagan descuentos, ya que es una de las faltas que se consideran graves.