Pide obispo de Tampico limitar peregrinaciones por festejos a la Virgen de Guadalupe
Ante los festejos por la Virgen de Guadalupe, el obispo de la Diócesis de Tampico, pidió sean limitadas las peregrinaciones, porque a pesar de estar en semáforo epidemiológico verde, es necesario cuidar de la salud.
José Armando Álvarez Cano, ofició este miércoles la misa en honor a la Virgen de Juquila, patrona de los comerciantes en la Central de Abasto, fue en este evento religioso, que externó la importancia de evitar aglomeraciones.
"Hemos pedido que se eviten en la mayor medida las peregrinaciones, que es donde la gente se mueva más, y aún en los centros de las parroquias de los templos, los lugares son limitados, tenemos un aforo del 80 a 90%, sabemos que estamos en verde, pero aún así, no queremos confiarnos ni exponer a las personas a qué se vayan a enfermar", dijo.
Señaló que la celebración de la Virgen de Juquila, sirve como preparación a la fiesta de la guadalupana, y emperatriz de América.
"La gente fue a invitarme, ellos mantienen este pequeño recinto, este pequeño lugar de devoción por la Virgen de Juquila, que es muy querida en el sur", declaró.
Actualmente, las iglesias tienen permitido una capacidad del 80% a 90%, pero este porcentaje no llegar a cumplirse, sin embargo, siguen siendo los adultos de la tercera edad los que más acuden a misa.
"Esta marcado al 80%, pero creemos que la gente no se acerca ni siquiera a ese porcentaje, creo que la gente tiene todavía temor, y la gente se cuida en muchos aspectos; sabemos que a las iglesias acuden más gente adulto mayor", señaló.
Enfatizó que en otro tipo de eventos se puede observar la presencia de jóvenes, porque acuden a bailes, y números artísticos, pero en las iglesias, es la gente más grande, la que sigue fiel y acudiendo a las celebraciones eucarísticas.
SJHN