El ser payaso no es una profesión fácil y quienes se dedican a esta labor saben que hacer reír a los niños y adultos, implica mucha preparación, pero sobre todo el tener que dejar a un lado los problemas personales y cubrirlos con maquillaje colorido.
En la actualidad los profesionales de la comedia han atravesado por afectaciones que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, sobre todo al suspenderse eventos infantiles, por lo que paulatinamente han tenido que irse adaptando a nuevas formas de festejar a los cumpleañeros, como lo son las caravanas.
El payaso "pelitos" recientemente cumplió 20 años dedicado al arte de hacer reír, pero destaca que el público merece respeto.
“A mí me gusta ser diferente a los demás payasos, no soy el payaso que va las fiestas a burlarse de la gente, hago un show para la gente”.
Y aunque asegura que el payaso ha sido desplazado por botargas o animadoras infantiles, no se rinde y sigue asistiendo a convenciones nacionales para actualizarse y ofrecer un show de calidad.
Pero además, agradece el respaldo de su familia.
Es así como al celebrarse el Día de payaso, les rendimos un reconocimiento a los personajes de nariz roja, zapatos exageradamente grandes y vestuario colorido, al ser los encargados de llevar alegría, en medio de las adversidades que se presentan en la vida.