Los empresarios señalan que dependencias como Comapa y CFE deben ser más comprensivas con los negocios, ya que cobran cuando los locales no están en uso y debido a la crisis eso genera cierres.
Jorge Enrique Dimas Zaragoza, empresario restaurantero, declaró que las dependencias que prestan los servicios solamente deben cobrar el tiempo que se utiliza, cuando están en funciones.
Enfatizó que en Ciudad Madero se tiene información de negocios que han tenido que cerrar por este motivo, porque se vuelve imposible pagar en un momento en el que no tienen ingresos.
“Si no se pagan los recibos, llegan y nos suspenden el servicio, ya son reiteradas ocasiones en que tienen que suspender, en este caso del estado que es quien maneja la Comapa en la zona sur y muchos establecimientos nos pasa lo mismo”, refirió.
Es parte de la preocupación de los empresarios locales, y por eso claman la intervención de las autoridades gubernamentales, porque es un hecho que durante los últimos dos años de afectación por la crisis no ha habido un respaldo o incentivo económico.
“Por otro orden, las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad son un golpe muy fuerte para los establecimientos, porque aunque estemos esperando, seguir los lineamientos, los criterios que marcan los decretos y no tenemos la misma afluencia de gente, pero el costo operativo sigue siendo el mismo”, indicó.
Fue un hecho que las complicaciones de los cierres y el pago de los servicios, fueron los principales motivos de cierres en el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus, sobre todo en los más pequeños establecimientos.
Afirmaron los comerciantes que una de las solicitudes a los tres niveles gubernamentales ha sido el beneficio mediante algún programa, pero no hubo eco en la petición del sector empresarial.
- Te recomendamos Comercio de Tampico acepta restricciones de Salud en lugar de cierres por alza de covid-19 Negocios