Para Semana Santa se esperan hasta 700 mil visitantes a la zona, por lo que una estrategia específica es no descuidar la seguridad en las colonias, instituciones educativas y negocios.
Jorge Charles Coll, coordinador del Observatorio Ciudadano, indicó que aparte de una estrategia especial para este periodo de Semana Santa, se va a requerir un refuerzo mediante elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales.
“Precisamente por eso se necesita un operativo con reforzamiento mediante al aumento en el número de personas y unidades para que cuiden los espacios turísticos sin que se descuiden las colonias, negocios, escuelas y demás”, declaró.
- Te recomendamos Robo a dependencias de Tampico aumenta en primer trimestre Comunidad
La finalidad es evitar que se cometan delitos en las colonias y en las escuelas, que no solamente exista el fortalecimiento en los atractivos turísticos que tiene la zona sur de la entidad cómo lo es la playa o el Centro Histórico de Tampico.
“Esperamos que se tengan los operativos que se acostumbran, siempre la época de Semana Santa es importante para la ciudad, recibimos miles de visitantes, necesitamos que se vayan con una buena impresión”, sostuvo el empresario.
El responsable del Observatorio Ciudadano insistió “ya tenemos los atractivos y la seguridad, somos el destino turístico más seguro del país pero eso se debe mantener, porque conforme más gente llega se requieren más patrullas, que se proteja la playa, que se implementen los operativos en estas épocas”.
- Te recomendamos Realizarán evento para recibir el equinoccio de primavera en Tampico Estilo
Es el motivo por el que se busca mayor presencia de elementos en las zonas de más afluencia, para poder abarcar más en materia de vigilancia y se le brinde la mejor atención a turistas y a ciudadanos.
Sobre la posibilidad de un refuerzo en el número de elementos, indicó que “toda la comunidad espera un refuerzo por parte de la Guardia Estatal y Nacional, además está el Ejército, la primera Zona Naval, pero sí, esperamos que haya un despliegue adicional como parte de estos operativos”.
Se estima la llegada de más de 700 mil visitantes a los atractivos turísticos que tiene la zona sur de la entidad, ahí recae la importancia de poder mantener la seguridad durante uno de los periodos vacacionales más importantes del puerto.
SJHN