El municipio de Tampico a como dé lugar buscará recuperar los 18 millones de pesos de deuda por el impuesto predial del Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”, lo cual será una prioridad durante este 2020.
Alonso Antonino Sabbatini, secretario de Finanzas del puerto, dio a conocer “se encuentran en espera de la respuesta de las autoridades del Aeropuerto, luego de la notificación realizada por este gobierno”.
Estiman a principios del mes de febrero poder tener una respuesta a dicho aviso de cobro realizado y, de acuerdo a la contestación, se van a tomar las medidas pertinentes, se va a definir el paso a seguir con el fin de recuperar dichos recursos.
Puntualizó el funcionario, en el caso de tener una negativa de parte de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), entraría un análisis por parte del departamento jurídico en iniciar las acciones a considerar.
“La respuesta de ellas vendrá hacia el Secretaría del Ayuntamiento, ya se pasará a la cuestión legal”, declaró Antonino Sabbatini, quien insistió en que tendría que haber acciones legales importantes con tal de lograr dicho pago.
La autoridad municipal pretende recuperar dichos fondos no como parte de un capricho sino por la necesidad de incrementar las acciones de gobierno, lo cual se vuelve en todo un reto ante los contundentes recortes presupuestales.
“No tenemos conocimiento del tiempo de la deuda, tenemos entendido el último pago fue desde el 2009, pero es de muchos años toda esa deuda del Aeropuerto y el objetivo es que paguen”, enfatizó el tesorero.
Remarcó el secretario de Finanzas “todos esos recursos que de alguna forma no han logrado ingresar son importantísimos, porque todo ese dinero es utilizado en las necesidades de la administración de la ciudad diariamente”.
Sin embargo, la ciudad no solamente procedió a emitir notificaciones a instancias como el Aeropuerto Internacional, también lo hizo con los ciudadanos morosos del impuesto más importante de una administración municipal.
Se informó sobre la notificación a 15 mil ciudadanos con pasivos en el pago del predial y se espera llegar a 20 mil avisos, porque arrastran una deuda de 100 millones de pesos aproximadamente y tienen la intención de recuperar dichos recursos.
Antonino Alonso Sabbatini, tesorero de la administración, informó sobre dicha medida con el fin de recuperar parte del recurso pendiente y eficientar la recaudación, porque aseguró en todo ese universo de pasivo se trata de “100 millones de pesos” pendientes.
De igual manera, ha manifestado existe un pasivo histórico de 200 millones de pesos por adeudo del predial, además de recordar la meta de recaudación de este año también es de 100 millones de pesos, con la cual las autoridades tienen toda la intención de llevar a cabo proyectos de obra pública.
ELGH