Los ciudadanos han reportado que parece que a los choferes de transporte público se les olvidó la pandemia porque ya no usan cubrebocas, así que la Comisión de Salud de Tampico propone multas.
Han sido los usuarios, los que usan el cubrebocas en su gran mayoría al abordar las unidades, quienes han reportado que los choferes ya no usan la protección “como si la pandemia hubiera terminado".
Al respecto, la regidora Juana Laura Rivera Salas, presidenta de la Comisión de Salud de Tampico, aseguró que sí existe renuencia de los conductores la opción será comenzar con la aplicación de sanciones.
“Es importante hacer un exhorto tanto a choferes de todos las rutas que se encargan de supervisarlos como es la Coepris o lo que es el transporte público para que les realice alguna multa o llamada de atención porque ellos deben de dar el ejemplo para que sus usuarios estén seguros, además de contar con un filtro para el uso de desinfectante”, declaró la funcionaria.
Son instancias como Coepris o la Subdelegación de Transporte Público de la Zona Sur la que tiene que comenzar a llevar a cabo las revisiones y, si es posible, comenzar a sancionar a quienes ya no quieren usar el tapabocas.
“Se supone que ellos dependen de sus concesionarios, así que deben obligar a las personas que manejan estas unidades para que cumplan las normas establecidas por las instituciones de salubridad”, puntualizó la edil de Acción Nacional.
- Te recomendamos Confirman 95 contagios y 04 muertes por coronavirus en Tamaulipas Ciencia y Salud
Indicó que es una forma de estar más protegidos de cara a un periodo como la Semana Santa, en donde a la zona llega mucha gente de otros estados de la República Mexicana.
La autoridad detalló que la afectación por la pandemia aún se mantiene vigente y se tienen que seguir tomando las medidas de bioseguridad, sobre todo al acercarse un periodo en donde los niños van a estar de vacaciones.
Hay otros aspectos en donde los responsables de las unidades de transporte público no respetan y está relacionado con la saturación de los autobuses, con lo cual no se respeta la sana distancia.
SJHN