Con una inversión de 3 millones de pesos van a darle mantenimiento al paso a desnivel que se encuentra en la avenida Hidalgo y Lomas del Chairel, en la zona comercial de Tampico.
Íñigo Fernández Bárcena, alcalde en funciones en el puerto, dio a conocer que “el mantenimiento será a partir de hoy y los trabajos se darán de 9 de la noche a 5 de la mañana".
Se detalló que fue una obra realizada en la gestión del ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga, así que la infraestructura tiene un desgaste natural y va a requerir una inversión de 3 millones de pesos.
“Con el paso de los vehículos se han presentado grietas menores, el agua entra y empuja el terraplén", remarcó; sin embargo, “no existe riesgo importante en los puentes vehiculares".
Informó la autoridad que “se va a determinar si se cierran uno o dos carriles de la avenida Hidalgo, con trabajos que pueden durar hasta cinco semanas de lunes a domingo".
Se va a contar con la participación del Colegio de los Ingenieros Civiles, que van a estar al pendiente de las incidencias de dicha infraestructura que es propiedad de la ciudad.
Cabe destacar que luego de los hechos en la línea 12 del metro de la ciudad de México, una comisión especial integrada por personal de la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil y el Colegio de Ingenieros Civiles, inspeccionaron y realizaron peritaje de las diferentes estructuras viales.
Dichas actividades se llevaron a cabo de forma puntual, en la cual no solamente participó la autoridad municipal, estatal y los especialistas, con la intención de minimizar riesgos en una de las zonas con más movimiento de vehículos.
Tras destacar que no existe riesgo alguno en la estructura de los puentes vehiculares de Tampico, Fernández Bárcena, dio a conocer que la administración municipal llevará a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en el paso a desnivel ubicado en la avenida Hidalgo y Lomas del Chairel.