Están abriendo nuevas rutas, regresarán más en los próximos días y otras están en análisis, lo cual va a abrir la oportunidad de recuperar 3 mil empleos, sin embargo, el reto será conseguir choferes porque no hay disponibles.
Marín Flores Garrido, líder de concesionarios y rutas establecidos, informó que en los próximos meses se van a requerir choferes, mecánicos y hasta personas en las bases que se van a reactivar tras el parón de dos años.
- Te recomendamos Ocupación hotelera, a 70% previo a la Semana Santa Comunidad
Pero ahora lo que les hará falta serán choferes, porque los que dejaron las rutas y bases establecidas se fueron a otros oficios, emigraron a Estados Unidos o se fueron de choferes de transporte pesado o tráilers.
En la zona se están reactivando rutas que antes eran autobuses, pero ahora como carro, como Bosque o López Portillo, que utilizarán unidades más pequeñas para prestar el servicio a los usuarios de la zona sur del estado.
“Estamos en el 60% o 65% en este momento, pero con el retorno de las próximas rutas será un aumento del 80% en lo que es la reactivación de las rutas", indicó el representante de las rutas establecidas.
Asimismo, rutas emblemáticas de la zona sur de la entidad como el Tampico-Águila-Echeverría va a retornar en su ruta de autobús, pero más corta ya que no va a llegar hasta las escolleras de playa Miramar, solamente llegará al centro de Tampico.
Una de las rutas que van a estar de nuevo en las calles de la zona serán la Revolución Verde y Central de Abastos, mismas que están solicitadas por los ciudadanos en las colonias de Tampico y Ciudad Madero.
En el caso de las rutas que se van a reactivar en la zona norte de Tampico, tiene que ver con las solicitudes de los ciudadanos en las diversas colonias de la conurbación.
Refirió que en zonas como en en Infonavit y zonas como Cañada, los adultos mayores y los estudiantes han solicitado la reactivación de rutas, porque es complejo llegar a diversos sitios como las escuelas o los centros comerciales.
SJHN