Ya no queda tiempo para que exista la coordinación entre estado y municipio que pueda reactivar el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, ahora todo quedará en manos de la próxima administración, aseguran empresarios.
“Se lo solicitamos a los candidatos a la gubernatura, se van a requerir de su apoyo el próximo gobierno”, aseguró Plácido de Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (Arcim).
Las autoridades tamaulipecas refirieron que la única forma de poder reactivar el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico era con la aportación económica del gobierno de Tamaulipas, pero no se logró aportar recursos en el actual sexenio.
“Tendrá que ser una prioridad para darle vida a los edificios y que se pueda aprovechar desde el punto de vista turístico, porque hay edificaciones con severos daños estructurales”, sostuvo el empresario tampiqueño.
El ejemplo más claro de infraestructura que requiere intervención es el que alberga la sede de Arcim, en el Centro de Tampico, al cual se le lograron inyectar casi 300 mil pesos con la ayuda del Fideicomiso en aquel momento.
“Fue un apoyo que se logró con el Fideicomiso y sirvió para darle mantenimiento a la fachada del edificio que es considerada una construcción histórica”, puntualizó el empresario tampiqueño.
Son los propios turistas que visitan Tampico los que llegan y observan la riqueza arquitectónica de la ciudad, que no es común en otras ciudades del país, quienes refieren que sería positivo poder remozarlos, porque aún y cuando están en mal estado les toman fotos.
SJHN