Con el propósito de generar una cultura de adopción y de protección a los animales, rescatistas ofrecieron una interesante plática a trabajadores e hijos de la empresa Multimedios.
Silvia Oliver, fundadora de la Sociedad Protectora Animal Tamaulipeca (SPAT) manifestó que el municipio de Altamiraocupa el primer lugar en casos de maltrato a los animales. También dijo que lamentablemente hay una cantidad importante de mascotas callejeras, lo que representa un serio problema de salud pública.
- Te recomendamos Joven vende su cabello para comprar tratamiento a sus mascotas y enternece a usuarios "amor del bueno" Virales
Mencionó que durante estos años de labor han realizado más de 600 adopciones de perros y gatos. Exhortó apoyar a las diferentes asociaciones y voluntarios que se encargan de rescatar a los animales que han sido maltratados o abandonados, ya que solamente dependen de las donaciones y de recursos propios.
Edith Correa, fundadora de la asociación Kokoroñi, destacó la importancia de hacer conciencia desde pequeños para contar con ciudadanos responsables en un futuro en la protección y el cuidado de los animales.
Brunita y Alaia
Presentaron los casos de Brunita y Alaia se trata de una perrita Chihuahua y una gatita respectivamente, la primera fue localizada en la colonia López Portillo en condiciones deplorables. Un marcado grado de desnutrición y con evidencias de haber sido violentada físicamente, mientras que la gatita se encuentra ciega de ambos ojos, de acuerdo con la explicación del veterinario pudo haber sido provocado.
Así puedes ayudar...
Para quienes deseen sumarse a las donaciones a SPAT pueden dirigirse directamente a la tienda Petco o contactar directamente en su página de Facebook SPAT AC, mientras que para Kokoroñi pueden contactar directamente a través de la página del mismo nombre o bien al correo ronitadekoko@hotmail.com.
Cabe mencionar que la empresa se ha sumado al Croquetón, se trata de una colecta de comida para mascotas, productos de limpieza, accesorios, entre otros apoyos.
SJHN